Saltar al contenido

UVigo Motorsport presenta el UM24

El pasado jueves 27 de Junio, el equipo de UVigo Motorsport tuvo el placer de presentar su nuevo bólido, el flamante UM24.

UVigo Motorsport ha desvelado su tan esperado monoplaza para la próxima temporada de Formula Student en una deslumbrante ceremonia celebrada en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, así como también de numerosas empresas y patrocinadores, marcando el inicio de una nueva era para el equipo.

El Team Leader, Denis Pallarés, introduciendo el acto a los asistentes.

El nuevo monoplaza, denominado UM24, ha sido objeto de un desarrollo intensivo durante los últimos meses. Diseñado con una aerodinámica revolucionaria y una unidad de potencia altamente eficiente, el UM24 promete ser un contendiente formidable en la parrilla de 2024.

El Team Leader de UVigo Motorsport, Denis Pallarés, destacó los avances tecnológicos incorporados en el UM24: “Hemos trabajado incansablemente para llevar nuestros objetivos a cabo. Este monoplaza no solo es el fruto del trabajo de los meses anteriores, sino que también incorpora novedades que hasta hace poco parecían inalcanzables para nosotros”.

El evento prosiguió con la intervención de Pablo Dorrío, responsable del departamento de Autónomo, en la que destacó las virtudes de los sistemas autónomos y cómo nos van a influir en el medio y largo plazo, cambiando la concepción que tenemos actualmente acerca de estos sistemas.

Posteriormente tuvieron el placer de ofrecer unas palabras diversas personalidades como el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, José Fariña, que destacó que este proyecto refleja los valores que inculcamos en nuestros estudiantes: innovación, precisión y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Así mismo afirmó que espera que este monoplaza inspire a la próxima generación de ingenieros a seguir soñando y superando límites.

En el acto también tuvieron la oportunidad de hablar los responsables de los distintos departamentos técnicos: Erik Guillén y Jimena Novás (Responsables de Aerodinámica), Yeray Méndez (Responsable de Chasis), Andrés Gago (Mechanical Leader y Responsable de Dinámica), David Ulises Tenreiro (Responsable de Electrónica) y Daniel Reboreda (Responsable de Propulsión), que explicaron los diversos avances y mejoras que han implementado durante esta temporada los frutos de su arduo trabajo.

Así mismo, el departamento de Organización y Marketing (Liderado por Óscar Rodríguez y Natalia Outomuro) también tuvo acto de presencia en el evento, ubicando a todos los asistentes en sus correspondientes sitios y coordinando el desarrollo del mismo.

Los responsables del departamento de Aerodinámica, Erik Guillén y Jimena Novás

El evento se aproximaba a su final, y como suele ser habitual en estas ocasiones, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiso perder la oportunidad de dedicar “un par de millones de palabras”. El alcalde destacó la trayectoria del equipo de Fórmula Student, a lo largo de sus casi 10 años de historia, contando anécdotas sobre las diferentes apariciones del equipo en la vida pública.

Finalmente se procedió a la desvelación del monoplaza, hasta entonces cubierto con una lona negra, con la ayuda del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y con el Team Leader, Denis Pallarés.

Finalmente, se cerró el acto con un aplauso a todos los miembros del equipo de UVigo Motorsport, cuya dedicación y esfuerzo se ven reflejados en el noveno monoplaza de la primera y única escudería gallega de la Fórmula Student.

El equipo de UVigo Motorsport
UM24
8 elemento(s) « de 8 »

Otros medios

https://eei.uvigo.es/gl/presentacion-novo-modelo-vehiculo-uvigo-motorsport