El equipo de Driverless de UVigo Motorsport participó esta ultima semana en Formula Student UK. Esta competición reúne a diversos equipos universitarios de todo el mundo que luchan por alcanzar los mejores resultados. Este año, tras ser su segunda temporada asistiendo a Fórmula Student UK AI, Driverless de UVigo Motorsport dejó huella alcanzando un séptimo puesto y un total de 364,8 puntos en el Overall.
Esta temporada 2023/2024, el nivel de competitividad aumentó de forma significativa con respecto al año pasado por lo que luchar por cada puesto se volvió más importante que nunca. Cabe destacar el campeonato de Simracing de Formula Student en el que quedamos de quintos de un total de 32 participantes.
Este año fue la primera vez en la historia de Driverless en que pudieron superar una de las pruebas Dinámicas: el Track Drive, el cual consiste en dar diez vueltas en un circuito aleatorio. Recibimos un total de cien puntos por realizar el total de las diez vueltas. El resto de pruebas dinámicas: el Sprint, Skidpad y Acceleration no fueron superadas debido a varios problemas con el software autónomo. El haber completado esta prueba significó un orgullo para todo el equipo debido a que es muy difícil completar las pruebas dinámicas por la complejidad del sistema autónomo, algo que muy pocos equipos consiguen.

Por otro lado, en las pruebas Estáticas destacamos el Business Plan Presentation, alcanzando un total de 74 puntos y doblando la puntuación con respecto al año anterior, alcanzando una meritoria P9. A mayores, en Simulation recibimos un total de 48,8 puntos. Por otro lado en el ADR y en el Real World AI mejoramos la puntuación con respecto al año pasado con sus respectivos 92 y 50 puntos en dichas pruebas.

Uno de nuestros principales objetivos era concluir alguna de las pruebas dinámicas en la competición y lo cumplimos con creces gracias al TrackDrive.
Ha sido una competición llena de muchas emociones distintas y mucho trabajo. El nivel de conocimiento y trabajo se notó en los diferentes equipos que participaron, pudiendo aprender mucho de ellos, siendo así una temporada de la cual no podemos sentirnos más orgulloso por todo el éxito alcanzado. De esta competición nos llevamos el trabajo de cada uno de nosotros acompañado de todos los obstáculos superados y la emoción y el orgullo de nuestro sistema autónomo.