
Tras la cancelación del evento Húngaro, al que habíamos previsto asistir inicialmente, el equipo optó por quedarnos cerca de casa, y nos incorporamos a la parrilla de FS Portugal, que tuvo lugar en Castelo Branca la última semana de Julio.
Se trata de una competición que nació hace solamente 3 años, pero con un gran potencial, y una organización cercana y eficaz que nos hizo sentir como en casa.
La semana empezó con buenas noticias, superamos la inspección mecánica en el primer día, y fuimos el primer equipo de la competición en superar todas las inspecciones técnicas y de seguridad, lo cual nos dio margen para trabajar y centrarnos en las diferentes pruebas de la competición.
En las pruebas estáticas el desempeño fue casi excelente, tras varios años de esfuerzo y mejoras continuas, conseguimos un meritorio 4º puesto en el Business Plan Presentation, y un histórico primer puesto en el Cost & Manufacturing Event y en el Engineering Design Event, pudiendo llevarnos a casa dos trofeos únicos en la historia del equipo, ya que nunca antes se había logrado ganar una prueba, mucho menos dos.
En las pruebas dinámicas, conseguimos mantenernos dentro del podio en Acceleration, Skidpad y Autocross, lo cual nos colocaba en primer puesto antes de la temida Endurance.
Fue un fallo electrónico el que finalmente no nos permitió terminar dicha prueba final, dejándonos con un agridulce segundo puesto en la clasificación general, en el que pese a la mala suerte con la prueba de resistencia, ha sido el mejor resultado de la historia del equipo en una competición, llevándonos para casa 2 primeros puestos en las pruebas estáticas y un segundo puesto en la clasificación general con un total de 423,78 puntos.

Tras una semana de descanso, pusimos rumbo a Croacia, para participar en la Formula Student Alpe Adria, competición en la que durante los últimos años se han reunido los mejores equipos de combustión de la Formula Student europea, y en la que pudimos compartir instalaciones y experiencia con grandes campeones y tops del ranking mundial.
En está ocasión, volvimos a superar todas las inspecciones mecánicas y técnicas a la primera, siendo uno de los primeros equipos de la competición en poder rodar, pero un pequeño accidente con el alerón delantero nos hizo estar ocupados un par de días, pese a que no impidió que completásemos con éxito las primeras pruebas dinámicas.
En esta ocasión no tuvimos la oportunidad de subir al podio, pero si de competir mano a mano con algunos de los grandes equipos, obteniendo nuestros mejores resultados en Skidpad, con un 8º puesto y un tiempo de 5,66 segundos, y un 9º puesto en Cost & Manufacturing y en Engineering Design, todos ellos por encima de la mitad de la tabla, y consiguiendo sumar un total de 335 puntos en esta competición.
