Saltar al contenido

Directiva

La directiva de la escudería está formada por el Team Leader y por el Technical Leader, responsables de las relaciones institucionales y del monoplaza respectivamente. A mayores, se compone de los responsables de cada departamento y de diferentes puestos empresariales que ayudan a la asociación.

Contacta directamente con la directiva
teamleader@uvigomotorsport.com technicalleader@uvigomotorsport.com
administracion@uvigomotorsport.com

Aerodinámica

El departamento de aerodinámica es el responsable del diseño de la totalidad del paquete aerodinámico del coche, incluído el análisis estructural del mismo.
Para ello utiliza herramientas de diseño CAD, simulaciones CFD y simulaciones estructurales para conseguir el diseño más eficiente posible.
A la hora de llevar a cabo estas tareas, lo hace pensando en todo momento en maximizar el agarre del coche, reduciendo al máximo la resistencia aerodinámica producida. Además, se busca orientar el flujo de forma que la refrigeración del monoplaza se realice de la forma más eficiente posible.
Una vez finalizado el diseño, este departamento se encarga también del proceso de fabricación de todos los elementos diseñados, utilizando materiales y tecnologías punteras dentro del sector.

Contacta directamente con el departamento de Aerodinámica
aerodinamica@uvigomotorsport.com

Chasis

El departamento de chasis y Ergonomía se encarga de diseñar, simular y construir la estructura principal del monoplaza, así como todos los soportes y orejetas necesarios para mantener los diferentes elementos del coche unidos a la misma.
Además, es el responsable de la ergonomía, es decir, aquellas partes del coche que están en contacto con el piloto, como son el asiento, los cinturones, los pedales o el volante.
Las herramientas informáticas utilizadas por este departamento son el diseño CAD y las simulaciones FEM, las cuales permiten obtener un diseño fiable antes de la fabricación, garantizando así en todo momento la seguridad de nuestros pilotos.

Contacta directamente con el departamento de Chasis
chasis@uvigomotorsport.com

Dinámica

Los objetivos del departamento de dinámica son muy amplios, puesto que abarcan tres sistemas fundamentales para el funcionamiento del vehículo, como son la suspensión, la frenada y la dirección.
Dentro de cada uno de estos sistemas, es necesario llevar a cabo simulaciones complejas bajo hipótesis muy diversas para garantizar que ninguno de ellos falle, pues estaría en riesgo la seguridad del piloto.
Después del diseño y la fabricación de estos sistemas, el departamento de dinámica debe trabajar mano a mano con nuestros pilotos para que a partir de los datos obtenidos de la sensórica del coche, se pueda ajustar el setup hasta su versión óptima.

Contacta directamente con el departamento de Dinámica
dinamica@uvigomotorsport.com

Electrónica

Como cualquier coche moderno, nuestros monoplazas dependen de la electrónica para funcionar, sistemas como el arranque o el cambio de marchas, funcionan gracias a sensores y circuitos que facilitan el trabajo del piloto.
El diseño de todo el cableado de nuestro coche, así como de las diferentes PCB con las que cuenta, corren a cargo de este departamento, que requiere de gran precisión tanto en diseño como en fabricación para garantizar que todo funciona como debe.
Además, el departamento de electrónica es el encargado del correcto funcionamiento de la sensórica con la que cuenta cada departamento, pudiendo así obtener datos reales sobre el
funcionamiento del fórmula que permitan ajustar y optimizar todos los sistemas.

Contacta directamente con el departamento de Electrónica
electronica@uvigomotorsport.com

Propulsión

Todos los departamentos son esenciales para sacar adelante un coche competitivo, pero propulsión es, sin ninguna duda, el que nos permite movernos.
Los miembros de este departamento se encargan de la puesta a punto y el mantenimiento de nuestros motores, para garantizar que se encuentren en el estado óptimo a la hora de arrancar el monoplaza. Además, son responsables también del diseño y la fabricación de los diferentes componentes y sistemas relacionados con el motor, desde la admisión o el escape del mismo, embrague y cambio de marchas, refrigeración o sistema de combustible entre otros.
Una vez el coche está en funcionamiento, el departamento de propulsión es el encargado de realizar un mapeo pormenorizado del motor y hacer los ajustes pertinentes para conseguir maximizar el rendimiento del mismo.

Contacta directamente con el departamento de Propulsión
propulsion@uvigomotorsport.com

Organización & Marketing

El departamento de Organización y Marketing es el responsable de la organización interna del equipo, así como de la logística y la gestión económica y administrativa del mismo.
Dadas las diversas tareas que llevadas a cabo, se divide en tres subdepartamentos:
Pruebas Estáticas, Organización y Marketing.

Organización

Esta división lleva a cabo todo el tema de la organización tanto interna como externa del equipo. Por un lado, la gestión de la plataforma interna o el mantenimiento de esta página web son tareas internas, por otro lado, la planificación de eventos como presentaciones o exposiciones, son actividades llevadas a cabo junto con el subdepartamento de Marketing.

Contacta directamente con el departamento de Organización & Marketing
contacto@uvigomotorsport.com

Autónomo

Autónomo es el departamento más joven del equipo. Su principal objetivo tras varios años de investigación sobre todos los sistemas necesarios para el desarrollo de un coche auto-conducido es la creación de un prototipo para 2023. Para conseguirlo, el principal reto es combinar todos los conocimientos adquiridos de la experiencia técnica del resto de departamentos con una Inteligencia Artificial capaz de estar a la altura de las capacidades de un piloto humano.

Contacta directamente con el departamento de Autónomo
driverless@uvigomotorsport.com